Hace más de una semana, Ukamau se encuentra presente en el Campamento Dignidad, el cual surge a partir de Unidad Social, emplazado entre el Ex Congreso Nacional y la Corte Suprema. Actualmente está participando de forma más constante en ese espacio, la juventud de nuestro movimiento, la Juventud Popular Ukamau, la cual es coordinada por nuestra compañera Mical Romero.

En las últimas semanas, nuestro lineamiento principal ha sido estar en cada espacio y en cada lucha social, en las vías de fortalecer el poder constituyente del pueblo, la organización popular y social y la articulación política de los espacios. De la protesta y diferentes formas de lucha, debemos pasar a la organización y las propuestas populares, hacia el programa popular, en escala territorial y nacional.

En el campamento actualmente hemos participado activamente todos los días, junto a las y los compañeros de Unidad Social y las diferentes organizaciones que lo componen. El día de ayer Lunes 16 de Diciembre, nuestro compañero Boris Cofré estuvo presentando en un conversatorio en relación al Derecho a la Vivienda y la Ciudad. En nuestro puesto, puedes encontrar textos y nuestra «Hoja de Ruta».

Te mostramos algunos de los vídeos y fotografías de estos días

 

Ukamau
17 de Diciembre 2019