Nuestra Vocera Nacional Doris González, participó junto a Carolina Espinoza de la CNT No más AFP, en una entrevista a dirigencias sociales en CNN Chile, en relación a las multitudinarias protestas que ya llevan más de 10 días a lo largo y ancho de nuestro país. Nuestra compañera Doris enfatizó en que es necesario que este proceso de movilización logre resultados concretos y de avances para el pueblo chileno en sus demandas de justicia económica, política y social. En ese sentido, hizo un llamado a la realización de un plebiscito para convocar a un proceso de cambio constitucional y Asamblea Constituyente.

Doris, enfatizó en que como movimiento Ukamau, «no queremos que este momento histórico se transforme en una foto bonita sino en cambios estructurales». Lo que finalmente lucha el pueblo chileno es en relación a los abusos y la enorme desigualdad del modelo neoliberal, de su clase empresarial y la necesaria transformación y redistribución del poder económico y político en nuestro país, con necesaria conquista de derechos sociales que fueron arrebatados.

A su vez, hizo también una critica a la Concertación y a los dirigentes de la transición, ya que ellos también son responsables del contexto social y político en el que estamos como país y condenó las múltiples violaciones a los Derechos Humanos que han sido causadas por las políticas represivas del gobierno de Sebastían Piñera.

Ambas dirigentas además recalcaron la importancia de Unidad Social (que agrupa más de 100 organizaciones y movimientos) como ente articulador de las demandas de los distintos sectores y los llamados que ese espacio ha realizado a Cabildos y Asambleas Territoriales, para que como pueblo chileno se vayan definiendo las lineas políticas de las movilizaciones.