Este Sábado 2 de Noviembre, nuestro movimiento se desplegó en diversas comunas de nuestro país, en este caso específicamente en las comunas de Cerrillos, Peñaflor y Nogales (V Región). Ukamau levantó diferentes marchas comunales invitando a todas las organizaciones territoriales y sindicales de los respectivos sectores o participando de las convocatorias mismas de los territorios, manteniendo las banderas de la movilización en alto, frente a las nulas respuestas de la institucionalidad neoliberal y empresarial representada en el gobierno de Sebastián Piñera, a las demandas populares. El pueblo chileno exige ana redistribución del poder económico y político en nuestro país, además de verdad y justicia en las violaciones a los Derechos Humanos perpetrados por efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros y Fuerzas Armadas. Las medidas que se ha anunciado por parte de diversos sectores políticos han sido insuficientes, tras más de 4 décadas de neoliberalismo. alta desigualdad y marginación política y  social del pueblo trabajador.

Como Ukamau creemos que se debe realizar un plebiscito para cambiar la Constitución del 80′, para que todo Chile discuta efectivamente mediante un proceso de Asamblea Constituyente, que tipo de país queremos hacia el futuro.

Te mostramos algunas fotografías:

Cerrillos

Marcha por Cerrillos

Nuestro compañero del espacio político de Cerrillos Jorge López junto a Claudia Mix, compañera de Partido Comunes y diputada del distrito

Peñaflor

Nuestra compañera Stefi Duarte, al frente de la Marcha por Peñaflor

Discutiendo en el Cabildo Popular

Nogales-El Melón (V Región):

Nuestra compañera Mery White en la marcha

 

Equipo Comunicaciones 

UKAMAU

03 de Noviembre 2019